lunes, 22 de noviembre de 2010

EL PROGRAMA DE VERIFICACION VEHICULAR

EL PROGRAMA DE VERIFICACION VEHICULAR

Desde finales del milenio pasado la verificación vehicular semestral es obligatoria en el Distrito Federal. Los vehículos deben cumplir con los límites aceptables de emisión de contaminantes en los gases de combustión.
A pesar de que la idea es buena, la corrupción es un obstáctulo a vencer para lograr el éxito rotundo del programa. Para ello, las instancias gubernamentales correspondientes están llevando a cabo diferentes medidas de control de los verificentros autorizados, sin embargo, la creatividad de los operadores de dichos centros parece no tener límites. Prueba de ello son los carros que ostensiblemente siguen contaminando y que no son detenidos o que muchas veces pueden seguir su viaje después de 'pasar la inspección' por parte de los elementos policiacos que patrullan en las calles de la ciudad de México.

ALTERNATIVAS PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE Y LOS ALTOS NIVELES DE RUIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

La bicicleta es un medio de transporte que no contamina el aire en la ciudad de MéxicoEl Gobierno del Distrito Federal ha emprendido acciones dirigidas supuestamente a combatir los altos niveles de contaminación del aire y de ruido en la capital mexicana. Además de la introducción del programas de verificación de los niveles de emisiones de los automóviles y del programa Hoy no circula que restringe la circulación de los automóviles de acuerdo a la terminación de sus placas, el GDF ha construido varias ciclopistas en la ciudad. Sin embargo, estas ciclopistas son utilizads para fines recreativos y no tanto como vías de transporte no contaminante debido a que solo existen en algunas partes de la capital mexicana y no constituyen una verdadera red de vías de transporte alternativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario